Youtube lleva años intentando dar el salto de ser una “simple” plataforma de vídeo a convertirse en un competidor de Netflix y compañía, y para ello comenzó a producir contenidos originales y exclusivos para su plataforma.
Estos “Originals” nunca han llegado a despegar en popularidad. Y eso que inicialmente Youtube se ha centrado en producir contenido que podría perfectamente haber aparecido en Netflix; como Cobra Kai u Origin.
El problema no parece estar en el contenido en sí, que es ciertamente atractivo. Es que hace falta pagar una suscripción para disfrutarlo, y eso es algo a lo que no está acostumbrado el usuario medio de Youtube.
Por eso tiene sentido que Youtube Originals no haya despegado. Puede que tengas acceso a todas estas películas y series con Youtube Premium, que cuesta 11,99 € al mes y ofrece otras ventajas como Youtube Music, o eliminar anuncios de todos los vídeos que vemos. Pero la verdad, es que ni son ventajas tan atractivas, ni los anuncios molestan tanto, ni sobre todo, los Originals son tan atractivos como pagar otra suscripción más.
Al menos, esa es al conclusión a la que ha llegado Youtube; un representante de la compañía ha explicado a Variety que los planes para 2019 implican una renovación para responder a la “demanda global”. Eso implicará aumentar la audiencia de los Originals, lanzándolos de manera gratuita con anuncios. De esta forma, cualquiera podrá ver estas películas, sólo aguantando algo de publicidad.
Fuente: omicrono