Tras el éxito de las acciones legales emprendidas por Sky, el supervisor de locales de The Halfway House, Leeds, en el norte de Inglaterra, David Pickering, ha acordado pagar 15.000 libras esterlinas (16.660 euros) en concepto de indemnización tras infringir los derechos de autor de Sky al mostrar la programación de Sky Sports de forma ilegal en sus instalaciones. También se comprometió a no mostrar material con derechos de autor de Sky sin un acuerdo comercial válido.
Pickering recibió una condena penal y una multa en 2017 después de declararse culpable de proyectar ilegalmente tres partidos de Sky Sports a sus clientes. Esta acción civil sigue a la condena y consiste en recuperar las cuotas de suscripción evitadas durante las infracciones. La orden evita que Pickering viole los derechos de autor de Sky al transmitir partidos de fútbol sin tener el acuerdo de suscripción comercial requerido para mostrar la programación de Sky. Si la orden es violada, Pickering podría ser encarcelado.
“Estamos comprometidos a visitar miles de pubs cada temporada para monitorear los juegos que están mostrando, así como a investigar a los proveedores para proteger a los clientes de Sky que están perdiendo negocios injustamente debido a esta actividad ilegal”, comentó George Lawson, jefe de piratería comercial de Sky.
Fuente: TVSatelite.NET